SOLO SE VIVE UNA VEZ – José Cifuentes

177

Jose Pérez Cifuentes nace en Madrid en 1973. Como la mayor parte de la gente de su generacion vive los 80 y 90 con pasión.

El cine, la musica y las series constituyen sus grandes divertimentos por aquel entonces. Una cultura audiovisual en constante evolución. Un pais que experimentaba por buscar su identidad musical en una década que dejaba atrás sonidos disco.

Llegaba la cultura del techno, synthpop, new wave … En ese marco José Cifuentes disfrutó de una nueva cultura que pasó a formar parte de su ser.

Los años transcurrieron con celeridad y la inquietud musical de Cifuentes no hacía mas que crecer, comenzando en la adolescencia a pinchar en diferentes pubs de la zona centro de Madrid, más con corazón que con estilo. Su periplo le hizo ir conociendo los entresijos del mndo de los djs hasta que finalmente recaló en la emblemática Sala Warhol’s, uno de los clásicos de la “movida madrileña”, llegando con el tiempo a convertirse en dj residente.

Cifuentes saboreó allí las excelencias de los vinilos de Peter Murphy, Depeche Mode, New Order, Ultrabox, Front 242, And One … Todas esas vivencias y conocimientos le llevaron a plantearse la idea de un radio show sobre los 80 y 90 en la que la electrónica y otros géneros coexistiesen para dar testimonio de una época irrepetible.

Así nace “Solo se vive una vez”. Una filosofía de la vida en un contexto musical. Una maravillosa experiencia musical en continua expansión que continúa con la misma ilusióne intensidad, haciendo llegar semanalmente una nueva aportación a todos los amantes de esas dos epocas.

Trabajos como Dj:

Cifuentes trabaja como dj actualmente en fiestas privadas con dos tipos de set diferentes:

  1. Retro Mix – Sonidos pasados e incluso presentes pasados a bootlegs, mashups, remixes actuales, sets en los que no solo se combinan décadas sino también diferentes estilos.
  2. World of Sensations – De base trance, Cifuentes busca experimentar con el sonido en estos sets. Minimal, techno, hard techno, psy trance. Son estre otros sus referentes.

Otros Trabajos:

José Cifuentes ha publicado bajo el sello H-sound en colaboración con Andres Honrubia con el track “Feel your soul” una apuesta española de trance emotional.

HORARIO EMISION: Domingo 08.00 horas